www.elcaso.net
Detenidas tres personas por torturar y asesinar a una persona en El Ejido
Ampliar

Detenidas tres personas por torturar y asesinar a una persona en El Ejido

sábado 06 de junio de 2020, 18:21h

Escucha la noticia

La víctima fue retenida en contra de su voluntad durante 28 horas y sufrió torturas hasta su fallecimiento. En el desarrollo de la operación se han intervenido droga y útiles para su pesaje, envasado y venta, armas, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas por el asesinato de un individuo cometido en Santa María del Águila (El Ejido - Almería), en diciembre del pasado año. A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas.

La investigación se inició el pasado 5 de diciembre cuando se descubrió el hallazgo de un cadáver sin identificar con evidentes signos de violencia en un camino rural sito en el Paraje “Águilas Bajas” de Santa María del Águila.

Fruto de la inspección ocular realizada por los agentes, se pudo constatar importantes indicios y muestras orgánicas que posteriormente fueron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

De los resultados de las primeras actuaciones, se identificó a la víctima y se estableció el momento exacto de su fallecimiento, determinando que la víctima fue retenida durante 28 horas en las que sufrió heridas de arma blanca y torturas hasta su fallecimiento.

Tras los resultados de las pruebas de laboratorio y tras numerosas actuaciones, los agentes estrecharon el cerco sobre los autores por lo que se procedió a realiar los registros e inspecciones en sus viviendas.

Se han realizado registros domiciliarios en Almería capital, Roquetas de Mar y El ejido, localizando pruebas que relacionan a los detenidos con los hechos. Además, los agentes intervinieron 440 gramos de marihuana, útiles de pesaje y envasado para la venta de droga, una escopeta Beretta de calibre 12 denunciada como sustraída en la localidad de Vícar (Almería), armas blancas, un vehículo de alta gama y teléfonos móviles.

Del análisis de los numerosos indicios hallados, los agentes han determinado que el móvil del asesinato tiene relación con el destino de una gran cantidad de dinero procedente del trafico de droga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios