www.elcaso.net
Masacre en Texas: al menos 26 fallecidos en una iglesia

Masacre en Texas: al menos 26 fallecidos en una iglesia

Un hombre armado entró este domingo en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), un pueblo de menos de 400 habitantes, y abrió fuego contra los feligreses. Asesinó a sangre fría a 26 personas e hirió a una veintena, según el gobernador del Estado, Greg Abbott.
Masacre en Texas: al menos 26 fallecidos en una iglesia
Ampliar

Fuentes policiales han confirmado que cuando el asesino, identificado como Devin P. Kelley, salía de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y disparó con su rifle. Acababa de matar a 26 personas y, tras una breve persecución, el tirador, un militar expulsado del Ejército por maltratar a su mujer e hijo, acababa muerto en su propio vehículo en una carretera cercana tras intentar escapar.

Por su parte, el sherif Joe Tackitt ha señalado que se disparó él mismo: "Sabemos que sus ex suegros, o suegros, acudían de vez en cuando a la iglesia [atacada]. El domingo no estaban". La tragedia ocurrió en plena misa, en la que Kelley irrumpió de improviso y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes.

Los vecinos oyeron al menos 20 disparos, aunque el número de muertos es mayor: dos de los fallecidos fueron encontrados fuera de la parroquia; 23 dentro. La víctima mortal restante murió en un hospital.

Cabe destacar que la iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la ceremonia encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo: "Nunca te esperas que pase algo así. Mi corazón está roto", dijo a la prensa el concejal Albert Gómez.

Donald Trump, que se encuentra de visita oficial en Japón, ha calificado de "espeluznante" el tiroteo y ha enviado su apoyo a las víctimas: "Los estadounidenses harán lo que mejor saben hacer: nos uniremos y a través de las lágrimas y la tristeza permaneceremos fuertes".

Abbott, el gobernador de Texas, ha ofrecido sus condolencias y ha considerado el ataque como un “acto del mal”. El senador republicano y excandidato presidencial, Ted Cruz, también ha expresado en las redes sociales su solidaridad con las víctimas.

Masacre en Texas: al menos 26 fallecidos en una iglesia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Caso :: 2013 :: Edita: Cibeles Group, LLC, FL. USA :: T. +1 (757) 544 9598 :: redaccion@elcaso.net Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.