www.elcaso.net
Detenido en Barcelona un violento e influyente 'Ladrón en Ley', máximo nivel en la jerarquía criminal rusa
Ampliar

Detenido en Barcelona un violento e influyente 'Ladrón en Ley', máximo nivel en la jerarquía criminal rusa

Por Subinspector Pedrito
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:02h

Escucha la noticia

Arrestado cuando intentaba entrar en España utilizando un pasaporte falso de Ucrania, con el fin de dirigir su organización de manera anónima en nuestro país, el prófugo está catalogado como un violento e influyente “Ladrón en Ley” –máximo nivel en la jerarquía criminal rusa- y estaba buscado desde el pasado año cuando se fugó de un juzgado en Rusia cuando iba a ser enjuiciado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) a un peligroso “Ladrón en Ley” buscado por las autoridades rusas al fugarse de un juzgado en ese país cuando se enfrentaba a quince años de prisión. El arrestado, que intentó entrar en España utilizando un pasaporte falso de Ucrania, está catalogado como un violento e influyente “Ladrón en Ley” -máximo nivel en la jerarquía rusa- desde que fue nombrado en el año 2006. La investigación ha contado con la colaboración de la Policía de Georgia.

Con documentación falsa

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la llegada a nuestro país de un peligroso e influyente “Ladrón en Ley” a través del aeropuerto de El Prat de Llobregat. Gracias a la colaboración de la Policía de Georgia se pudo comprobar que el investigado, que viajaba con un pasaporte falso ucraniano, tenía presuntamente la intención de continuar dirigiendo su organización en nuestro país de manera anónima. Los agentes constataron tales extremos y procedieron a su detención a su llegada a España.

El arrestado estaba fugado de las autoridades rusas desde el pasado año tras organizar una sorprendente fuga de un juzgado en Rusia, donde iba a ser enjuiciado y se enfrentaba a una pena de prisión de hasta quince años. Desde entonces permanecía en la clandestinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios