www.elcaso.net
A prisión por asesinato machista con agravantes alevosía, parentesco y género
Ampliar

A prisión por asesinato machista con agravantes alevosía, parentesco y género

miércoles 19 de mayo de 2021, 21:55h

Escucha la noticia

La Sala, sin embargo, excluye el ensañamiento que había sido apreciado por el Jurado y el tribunal de apelación reiterando el criterio legal conforme al cual esa agravante exige que se demuestre tanto padecimientos o sufrimientos especialmente singulares en la víctima.

La Sala II del Tribunal Supremo ha impuesto una condena de 24 años de prisión a un hombre que mató a su pareja en Monzón (Huesca) en noviembre de 2018 como autor de un asesinato machista.

La elevada pena responde a la apreciación conjunta de las agravantes de alevosía, parentesco y género. La compatibilidad de estas dos últimas ya es doctrina consolidada de la Sala.

Sin embargo, excluye el ensañamiento que había sido apreciado por el Jurado y el tribunal de apelación reiterando el criterio legal conforme al cual esa agravante exige que se demuestre tanto padecimientos o sufrimientos especialmente singulares en la víctima, como un ánimo especial en el autor de crueldad, de buscar un plus de sufrimiento del que es connatural a una agresión homicida.

En este caso, los forenses que practicaron la autopsia determinaron que no había datos para ligar a la reiteración del apuñalamiento (más de noventa puñaladas) ese sufrimiento especial por la probable pérdida de consciencia de la víctima.

Por otra parte, pese a existir informes que avalaban un estado en el acusado de disminución de su imputabilidad, se rechaza esa eventual causa de atenuación por no ser unánimes los informes psiquiátricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios