www.elcaso.net
Mató de un disparo a un niño de 11 años y se fugó del país
Ampliar

Mató de un disparo a un niño de 11 años y se fugó del país

Por Subinspector Pedrito
sábado 27 de febrero de 2021, 08:00h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo buscado en Ecuador por el asesinato de un menor de 11 años por un disparo. El arrestado tenía interesada una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades ecuatorianas y fue localizado en el municipio catalán Cornellá de Llobregat, concretamente en los alrededores de su domicilio donde se ocultaba.

La operación se puso en marcha tras tener conocimiento, a través de los canales de cooperación policial internacional, que las autoridades ecuatorianas habían emitido una notificación roja de INTERPOL para la localización y detención de un fugitivo buscado por asesinato.

Los hechos que motivaron dicha reclamación ocurrieron el día 21 de marzo del 2002 en la provincia del Guayas, en Ecuador. Según las autoridades ecuatorianas el buscado interceptó a dos menores de once y ocho años de edad a quienes acusaba de ser ladrones. Posteriormente, haciendo uso de un arma de fuego, propinó un disparo a la altura del parietal izquierdo al menor de once años de edad, quién falleció a causa de las heridas producidas por el impacto.

Oculto en un domicilio de Cornellá de Llobregrat

Los investigadores comprobaron la vigencia de la reclamación internacional y le asignaron máxima prioridad debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos, a la peligrosidad del buscado y a la propensión a la evasión según referenciaba la notificación roja de INTERPOL. Con las primeras pesquisas, los agentes advirtieron que diversas personas de su núcleo familiar residían en la provincia de Barcelona, por lo que se desplazaron de inmediato a dicha localidad donde comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del fugitivo.

Gracias a los resultados de un dispositivo de varios días de duración, los agentes ubicaron el domicilio del fugitivo donde permanecía escondido en la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Finalmente la operación concluyó con la detención del buscado en las inmediaciones de su vivienda.

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios