www.elcaso.net
Capturado en Barcelona un fugitivo francés buscado violar a una anciana de 84 años
Ampliar

Capturado en Barcelona un fugitivo francés buscado violar a una anciana de 84 años

jueves 21 de enero de 2021, 19:55h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional, coordinados con la Police Nationale francesa a través de la red ENFAST, han detenido en Barcelona a uno de los criminales más buscados de Europa. Se trata de un fugitivo galo responsable de la violación en su país de una anciana de 84 años en el año 2009. Aunque utilizaba una identidad italiana falsa para tratar de ocultarse en España, ha sido localizado y arrestado en la localidad barcelonesa de Casteldefels.
Sobre el arrestado, de 48 años, pesaba una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por el Tribunal de Gran Instancia de Saint-Étienne por un delito de violación. Los hechos ocurrieron en junio de 2009 en Saint-Genest-Lerpt (Francia), cuando el fugitivo, tras acercar a la víctima en vehículo a su vivienda, le solicitó una bebida y una vez en el interior de la casa la violó.

La identificación del autor no pudo lograrse hasta el año 2012. En ese momento, a raíz de su detención por un delito de violencia conyugal, fue identificado por su ADN como sospechoso de la violación a la anciana. En 2016 fue condenado en sentencia firme a la pena de 10 años de prisión.

Fluida coordinación

El ágil contacto entre las Policías española y francesa ha permitido que la localización y detención del fugitivo se haya producido en el mismo día en el que el punto de contacto francés de la red ENFAST comunicara urgentemente indicios que apuntaban a la presencia del buscado en España.

Tras un análisis exhaustivo de la información, los investigadores españoles ubicaron al fugitivo en la localidad barcelonesa de Casteldefels, donde ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional. En el momento del arresto el fugitivo portaba un documento de identidad italiano falso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios