www.elcaso.net
Con sólo 10 años grabó su propia violación porque nadie la creía
Ampliar

Con sólo 10 años grabó su propia violación porque nadie la creía

sábado 30 de septiembre de 2017, 21:14h

Escucha la noticia

Este caso ha conmocionado a la sociedad uruguaya, y no es para menos. Una niña uruguaya "se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella", según denunció la fiscal Mariela Nuñez.

A través de un comunicado, la funcionaria, a cargo de la Fiscalía de la ciudad de Artigas, en el norte del país, contó cómo habían ocurrido los hechos.

"La víctima, una niña de 10 años, concurría a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad, en esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales", detalló.

"Estos hechos fueron realizados en reiteradas ocasiones en el transcurso de un año, hasta que la propia hija presencia uno de ellos y le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos".

Las niñas -que no han sido identificadas- filmaron los abusos con una "Ceibalita", como se conoce a los ordenadores portátiles que el Estado uruguayo le entrega a todos los estudiantes, como parte del Plan Ceibal.

El acusado, identificado únicamente con las iniciales JCSB, es un hombre de 62 años de clase media, sin antecedentes penales y ya fue procesado con prisión.

La justicia informó que si bien su esposa y un hijo de la pareja también fueron detenidos, ambos fueron dejados en libertad "al no existir elementos que determinaran que estaban en conocimiento de los hechos".

De ser condenado, el abusador podría recibir una pena de entre dos y seis años de cárcel, debido a que la víctima es menor de 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios