www.elcaso.net
Cadena perpetua por violar bebés en Perú

Cadena perpetua por violar bebés en Perú

Las autoridades del país han confirmado que una bebe falleció y otra quedó gravemente herida tras ser violadas en Cajamarca y Áncash, respectivamente. En ambos casos, los padres de las víctimas son los principales sospechosos y fueron detenidos por la policía.

En Cajamarca el crimen se registró en la comunidad de La Iraca, ubicada en el distrito de Querocoto, provincia de Chota. Según fuentes policiales, una bebe de un mes fue ultrajada y asfixiada por su padre, un adolescente de 17 años. El caso fue denunciado por la madre quien llevó a la niña a un centro de salud, pero no pudieron salvarle la vida.

Tras ser detenido por la policía, el menor sospechoso fue puesto a disposición del Poder Judicial. Se informó que él sería trasladado a un centro de rehabilitación en Lambayeque o en La Libertad.

Por otra parte, en Áncash, una niña de dos meses lucha por su vida en el hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz. Según se informó, su padre introdujo sus dedos en el cuerpo de la bebe y le provocó una severa hemorragia. El criminal fue identificado como Julio Isidro Salcedo Chavarría, de 23 años, quien confesó su culpabilidad a la policía.

La violación de la bebe fue advertida por los médicos del hospital de apoyo Antonio Caldas Domínguez, quienes alertaron a la policía. Tras interrogar a la madre de la menor, los agentes determinaron que el padre era el culpable del ultraje.

La Fiscalía Provincial Penal de Pomabamba ha solicitado al Poder Judicial que Julio Salcedo sea procesado de inmediato por el delito de violación sexual de una menor.

Cabe recordar que, según la legislación peruana, las personas que violen a menores de 10 años recibirán cadena perpetua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Caso :: 2013 :: Edita: Cibeles Group, LLC, FL. USA :: T. +1 (757) 544 9598 :: redaccion@elcaso.net Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.