www.elcaso.net
Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider
Ampliar

Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider

martes 06 de diciembre de 2016, 00:37h

Escucha la noticia

Hollywood ha mostrado su indignación tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de 'El último tango en París'.

Pese a que la confesión se llevó a cabo hace tres años en una conferencia en la Cinemateca francesa, en los últimos días la noticia ha cobrado mayor protagonismo tras publicarse el vídeo en el que el cineasta italiano admite que la escena, en la que Marlon Brando utiliza mantequilla para sodomizar a la actriz, no fue consensuada con la misma, que en aquellos momentos tenía solo 19 años: "Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones", añadió.

"No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese"

"A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma", escribió Chastain en su cuenta de Twitter. "Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia", dijo Chris Evans, el protagonista de Capitán América. "Es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien", añadió Evan Rachel Wood, que hace unos días denunciaba haber sido violada en dos ocasiones.

Fue Anna Kendrick la que recordó que Schneider denunció la violación en unas declaraciones a Daily Mail en 2007. "Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía", señaló la actriz.

"Me sentí humillada y para ser honesta, me siento un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci", subrayó, pero aquellas palabras no tuvieron ningún tipo de reacción en la profesión y hoy, nueve años después, se ha tenido que viralizar el vídeo para que el testimonio de la actriz se considere verosímil.

Schneider murió en 2011 de cáncer de pulmón, pero su vida fue un tormento tras rodar la cinta. Drogas, alcohol e intentos de suicidio fueron una constante en su vida, como el ingreso en un centro psiquiátrico en 1979 tras abandonar el rodaje de Calígula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios