www.elcaso.net
Violó a una mujer y la retuvo durante horas en un chalé
Ampliar

Violó a una mujer y la retuvo durante horas en un chalé

Por Patricia Mengual
miércoles 15 de marzo de 2023, 13:51h

Escucha la noticia

Deberá indemnizar a la víctima con más de 17.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió. La forzó sexualmente en varias ocasiones y la amenazó con un cuchillo y un hacha.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 20 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de detención ilegal a un hombre que violó a una amiga y la retuvo durante horas en su chalé de Requena.

El hombre no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier lugar en el que se encuentre durante el plazo de años. La sentencia le impone además el pago de una indemnización de 17.250 euros por las secuelas psíquicas y las lesiones que sufrió la mujer.

Los hechos comenzaron la tarde del 2 de junio de 2020 cuando el condenado recogió con su vehículo a la víctima y fueron juntos hasta la vivienda de él, donde consumieron cocaína y bebieron alcohol.

En un momento determinado, el hombre cambió de actitud y comenzó una discusión con la víctima y la insultó, la golpeó, amenazó con un cuchillo y con un hacha y la forzó sexualmente en varias ocasiones.

La mujer intentó huir de la vivienda en dos ocasiones, sin conseguirlo debido a que el condenado la arrastraba de nuevo al interior del chalé. Horas después y durante una nueva agresión sexual, la perjudicada golpeó en la cabeza al agresor con una botella vacía y pudo finalmente escapar, desnuda y malherida, de la casa.

La agredida, que fue socorrida inicialmente por un agricultor de la zona hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, sufrió múltiples erosiones y hematomas en la cara, tórax y extremidades y le quedaron secuelas psicológicas. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios