www.elcaso.net
Cuatro detenidos por agresión sexual a una joven de 18 años
Ampliar
(Foto: RRSS)

Cuatro detenidos por agresión sexual a una joven de 18 años

Por Patricia Mengual
miércoles 28 de septiembre de 2022, 13:22h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que se imputa una múltiple violación a una joven que se encontraba de vacaciones en la localidad de Torrevieja con una amiga. La víctima acudió a denunciar los hechos tan pronto como pudo tras lo ocurrido, facilitando así la inmediata actuación de los especialistas.

El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante inició la investigación tras recibir la denuncia de una víctima el pasado 8 de septiembre, poco después de que ocurrieran los hechos. Una joven que se encontraba de vacaciones en la localidad acudió a pedir el auxilio de los agentes porque acababa de ser víctima de tres agresiones sexuales.

Por tal motivo, los agentes comenzaron la investigación para asegurar todas las pruebas e impedir la huida de los agresores ya que no estaban identificados cuando la víctima puso la denuncia y que, tal y como se sospechaba, se encontraban en Torrevieja temporalmente.

La rápida actuación de la Guardia Civil dio como resultado la localización de los acusados y del escenario del delito apenas unas horas después de que los hechos fueran denunciados, logrando recabar todas las pruebas necesarias para su inculpación.

Tras realizar una reconstrucción de lo ocurrido, los investigadores han concluido que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio de Torrevieja con una amiga. En un momento dado, aprovechando que se había quedado a solas, uno de los autores entabló conversación con ella y mediante engaño la llevó hasta un apartamento alejado de la zona en la que inicialmente se encontraba la víctima con su amiga. Una vez en el apartamento fue agredida sexualmente primero por éste, y después por otros dos hombres. Cuando consiguió zafarse de los agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Por estos hechos, han sido detenidos cuatro hombres con edades comprendidas entre 19 y 30 años que estaban de vacaciones en Torrevieja.

Gracias a la decisión de la víctima, una joven de 18 años, de denunciar los hechos inmediatamente, se ha facilitado la labor de los agentes para identificar a los autores y recabar numerosas pruebas para acreditar lo ocurrido.

La operación, desarrollada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha contado con la estrecha colaboración de las Autoridades Francesas a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de la violación múltiple. Al cuarto se le acusa como cómplice, ya que estaba en el apartamento cuando ocurrieron los hechos. Éste último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el Juzgado cada 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios