www.elcaso.net
Un dentista abusó sexualmente de una paciente menor en una consulta
Ampliar

Un dentista abusó sexualmente de una paciente menor en una consulta

Por Patricia Mengual
miércoles 21 de septiembre de 2022, 14:05h

Escucha la noticia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión y otros dos años de inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con menores a un dentista que abusó sexualmente de una paciente de 15 años durante una consulta odontológica.

El hombre, que en el juicio reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, no podrá comunicarse ni acercarse durante cuatro años a la víctima, a la que deberá indemnizar además con 2.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de los hechos.

La joven acudió el 9 de diciembre de 2020 a la clínica de Valencia en la que ejercía el condenado para someterse a una revisión de su tratamiento de ortodoncia. Según el relato de hechos probados, cuando la menor estaba sentándose en el sillón dental, el facultativo, con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, le acarició la cadera y le pasó la mano por el muslo.

A continuación, cuando la chica se incorporó, el facultativo le pellizcó y le cogió el tirante del sujetador por la espalda, lo estiró y lo soltó de golpe. Cuando finalizó la consulta, el condenado llevó a la menor a una habitación en la que se encontraban a solas y le pidió su número de teléfono con la excusa de mandarle las fotos de su boca que le había hecho.

Sin embargo, en lugar de eso, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp con insinuaciones y coqueteos en los que mostraba su intención de volverla a ver. La sentencia es firme y no puede recurrirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios