www.elcaso.net
Se libra de 4 años de cárcel por quitarse el preservativo durante el sexo
Ampliar

Se libra de 4 años de cárcel por quitarse el preservativo durante el sexo

martes 27 de octubre de 2020, 19:44h

Escucha la noticia

El caso, más complejo de lo que parece, ha dado más de un quebradero de cabeza y ha sido expuesto a la opinión pública. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona finalmente ha absuelto al hombre por falta de pruebas.

El hombre afrontaba cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales al quitarse el preservativo en medio de una relación sexual sin, al parecer, el consentimiento de la pareja.

La sentencia de la sección tercera de la Audiencia concluye que no hay pruebas de que el acusado se quitara el preservativo de forma intencionada, ni de que su pareja exigiera que lo usara como condición "sine qua non".

El "stealthing" a debate

Así se denomina a la práctica de quitarse el condón sin consentimiento, algo nada habitual en España como Alemania o Suiza, se ha saldado ya con múltiples condenas.

La causa fue abierta a raíz de la denuncia presentada por una mujer de Estados Unidos tras una relación sexual que mantuvo con un joven en un festival de música de Pineda de Mar (Barcelona), el 5 de julio de 2019.

La víctima incluso llegó a denunciar que entregó un preservativo al acusado, pero que en medio de la relación se percató de que no lo llevaba y le exigió que parara, cosa que no hizo hasta que ella se zafó de él con un cabezazo.

Pese a que sí participó de la fase de instrucción, no ha podido ser localizada para comparecer en el juicio ni contestó a los correos electrónicos enviados por la Administración, por lo que se usó el vídeo de la declaración inicial para la resolución de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios