www.elcaso.net
Encontró la muerte en un vehículo de Cabify
Ampliar

Encontró la muerte en un vehículo de Cabify

sábado 16 de septiembre de 2017, 20:25h

Escucha la noticia

El pasado viernes se encontraba el cadáver de la joven mexicana que desapareció tras pedir un vehículo de Cabify. El conductor, Ricardo Alexis, fue detenido el pasado 12 de septiembre y, hasta el momento, es el principal sospechoso del crimen.

Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven mexicana de 19 años de edad que desapareció en el céntrico estado de Puebla la madrugada del 8 de septiembre después de pedir un vehículo de Cabify.

La Fiscalía de Puebla detalló que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, llevó a Mara a un motel, la asesinó y dejó el cuerpo en un punto cercano. Desde entonces, el conductor se encuentra detenido.

Cronología del crimen

Mara y sus compañeros de universidad salieron a divertirse la noche del jueves 7 de septiembre. Horas después, cerca de las 5:00 am del viernes, tuvieron un imprevisto en el automóvil en el que iban, así que la joven solicitó un vehículo de Cabify para llegar a su casa.

Por los videos de seguridad difundidos por la familia de la estudiante de Ciencias Políticas, se sabe que el automóvil se estacionó en las inmediaciones de la casa de Mara, pero nadie bajó del coche.

La grabación contradice la versión del chofer Ricardo Alexis, quien declaró que Mara le pagó, bajó del vehículo y habló con alguien que la estaba esperando en una furgoneta negra.

Tras caer en contradicciones y después de que las autoridades ubicaran el GPS del móvil de la joven, Ricardo Alexis fue detenido el pasado 12 de septiembre en el estado de Tlaxcala.

Las autoridades realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, donde se encontraron objetos personales de Mara, así como rastros de sangre y ropa de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAEP).

Los peligros de Cabify

Ante la cantidad de mensajes de alerta en redes sociales, Cabify México tuvo que emitir un comunicado exigiendo todo el peso de la ley para quien resulte responsable de este crimen.

La joven desapareció en un automóvil de Cabify, una empresa que se caracteriza por la seguridad de sus viajes. Además, sus conductores son “elegidos uno a uno con la formación necesaria”.

Cabe recordar que solo en 2015 se registraron 2,555 feminicidios en México, según cifras oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios