www.elcaso.net
La poetisa condenada por incitar a “degollar a árabes”

La poetisa condenada por incitar a “degollar a árabes”

Las autoridades marroquíes han arrestado a la polémica poetisa bereber Malika Mazan, por incitar a que se “degüelle, uno por uno”, a los árabes del norte de África.

Mazán fue citada por los servicios de seguridad y, después del interrogatorio policial, fue puesta en libertad preventiva hasta que comparezca ante la Justicia.

Cabe destacar que la poetisa había publicado un vídeo, aún disponible en la red, en el que apoyaba el derecho de los kurdos iraquíes a formar un Estado independiente, añadiendo que si “los árabes de Irak” -en mención al Gobierno Federal- se oponen a la independencia del Kurdistán, los bereberes expulsarán a los árabes del norte de África.

“Les vamos a echar de aquí de la misma manera en la que los cristianos echaron a vuestros abuelos terroristas de Al Andalus”, agregó la poetisa, que tiene cerca de setenta años.

Mazán es conocida por su activismo vehemente en las redes sociales a favor de las reivindicaciones culturales de los bereberes y siempre ha demostrado una gran simpatía por la lucha de los kurdos en Irak y Siria. En varias ocasiones, la activista ha levantado polémica en Marruecos por su apoyo a Israel y sus ataques contra los árabes y los musulmanes, entre otros.

Por último, recordar a nuestros lectores que la Corte Suprema de Irak ordenó que se suspenda la celebración del referéndum de independencia en la región autónoma del Kurdistán, convocado por el presidente kurdo, Masud Barzani, y previsto para el próximo 25 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Caso :: 2013 :: Edita: Cibeles Group, LLC, FL. USA :: T. +1 (757) 544 9598 :: redaccion@elcaso.net Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.