Un menor de 14 años ha perdido la vida este mediodía mientras se bañaba en un canal de un pantano en la localidad de Cuevas del Almanzora, Almería. La información ha sido proporcionada por el servicio 1-1-2, que forma parte de la Agencia de Emergencias de Andalucía, bajo la jurisdicción de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
A las 12:40 horas, dos testigos alertaron al 1-1-2 sobre un niño que había sido rescatado del agua en el canal de remo, situado en la carretera del Pantano. El menor necesitaba asistencia sanitaria urgente debido a que no presentaba signos de respiración. Ante esta situación crítica, se activaron los protocolos correspondientes, notificando a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil.
Confirmación del fallecimiento
Los servicios sanitarios llegaron rápidamente al lugar y confirmaron el fallecimiento del menor tras intentar brindarle asistencia. Según declaraciones de Protección Civil, el joven estaba nadando junto a otro chico, quien logró salir del agua sin problemas.