www.elcaso.net
Detenido por agredir sexualmente a su hija menor durante cuatro años
Ampliar

Detenido por agredir sexualmente a su hija menor durante cuatro años

Por Subinspector Pedrito
lunes 08 de abril de 2024, 13:01h

Escucha la noticia

Los agentes priorizaron su arresto cuando tuvieron conocimiento que, en nuestro país, convivía juntos a dos de sus hijos. Los hechos se llevaron a cabo en Perú donde el detenido agredió sexualmente a su hija de forma continuada cuando la niña tenía ocho años edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prófugo buscado en Perú por agredir sexualmente a su hija menor. Al arrestado se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, concretamente cuando la niña tuvo entre ocho y doce años de edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.

Máxima prioridad en su detención

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación en nuestro país de un fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de Perú. Tras diversas gestiones, los agentes constataron que podría encontrarse en la provincia de Pontevedra, residiendo junto a dos de sus hijos. Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda. Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo diversas actuaciones con el fin de verificar el paradero del fugitivo, comprobando finalmente que éste residía concretamente en una localidad de la provincia de Pontevedra.

Los agentes, de forma inmediata, establecieron un dispositivo de vigilancia exhaustivo en los alrededores de su domicilio que permitió su localización y detención.

Aprovechaba cuando la menor se encontraba sola para agredirla sexualmente

Los hechos que han motivado su detención sucedieron en Perú. El detenido aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente. Así mismo aprovechaba otras circunstancias como cuando ésta se encontraba en el baño para consumar los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios