www.elcaso.net
Puigdemont citado por la causa de terrorismo de Tsunami
Ampliar
(Foto: Parlament de Catalunya)

Puigdemont citado por la causa de terrorismo de Tsunami

lunes 08 de abril de 2024, 12:53h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo cita como investigados a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia el próximo mes de junio. Así lo notifica en un auto la magistrada instructora Susana Polo en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democràtic’.

La magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Susana Polo ha citado como investigados para que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio al expresident de la Generalitat catalana y eurodiputado, Carles Puigdemont, y al diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg en la causa abierta el pasado mes de febrero por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso ‘Tsunami Democràtic’.

En un auto, notificado hoy, la magistrada instructora indica que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio. Para ello, la jueza ha cursado Orden Europea de Investigación (OEI) y/o Comisión Rogatoria Internacional en materia penal, a través de EUROJUST.

La magistrada señala que esta citación se acuerda conforme a lo expuesto y dando expreso cumplimiento al auto dictado por la Sala de Admisión el pasado 29 de febrero cuando acordó abrir causa penal contra los dos aforados -Puigdemont y Wagensberg- por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democratic’.

El auto precisa que la fecha de las videoconferencias se ha fijado inicialmente en ese periodo -entre el 17 y 21 de junio-, pero también especifica que el día concreto se señalará con posterioridad, de común acuerdo entre el estado requirente y requerido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios