www.elcaso.net
Policías de Tucumán detienen a una pareja y abusan de la mujer (Argentina)

Policías de Tucumán detienen a una pareja y abusan de la mujer (Argentina)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

En la provincia de Tucumán, una pareja, Franco Massian (27 años) y Patricia Salas (24), denunciaron que miembros de la policía provincial por “abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, incumplimiento de deberes de funcionario público y robo", tal como está caratulada la causa en la fiscalía a cargo de Guillermo Herrera.

"Veníamos en mi auto cuando los policías nos interceptaron. Nos pidieron que bajemos. Decían que nosotros estábamos haciendo picadas. Yo les pedí que esperaran un momento, porque el auto tiene inconvenientes mecánicos para cortar el contacto del arranque", explicó el joven al diario El Siglo de la provincia del norte argentino.

Luego, llegó un patrullero y el hombre fue llevado a la Comisaría 13 mientras que ella era retenida en el lugar. "Quedate piola que vamos a arreglar con la flaca, me dijeron. Yo estaba desesperado. Entonces, me tiraron al piso y comenzaron a golpearme", detalló Franco y luego agregó: "Me decían que me iban a hacer una causa por cualquier cosa".

Patricia, por su parte, contó: "Me subieron al auto y comenzaron a dar vueltas. Me dijeron que si quería que liberaran a mi marido, ya sabía cómo tenía que pagarles. Me manosearon y me golpearon".

Una vez que recibieron el visto bueno de la central, los oficiales trasladaron a los detenidos a la Comisaría. Al llegar, la mujer vio como un grupo de policías le pegaba a su marido e intentó interponerse. "También en la comisaría insistían con llevarme a un cuarto. Me amenazaron constantemente y me golpearon", precisó la mujer.

"A mis padres (había llegado alertados por los propios oficiales) les pidieron una coima de mil pesos, también se quedaron con mi plata (unos 1.200 pesos) y nuestros teléfonos", denunció Franco, y continuó: "Cuando nos íbamos nos dijeron que tuviéramos cuidado, porque tenían nuestros números de teléfono".

Tras el rechazo del personal de guardia de efectuar una denuncia en la propia sede policial, las víctimas se contactaron con la secretaria de Derechos Humanos, Lita Alberstein, quien, junto al abogado Mario Poggio -Director del Observatorio Jurídico de la CTA-, hicieron la denuncia.

"Hay que terminar con estos mecanismos mafiosos para recaudar. Mañana (por este jueves) vamos a presentar un escrito en el Ministerio de Seguridad para pedir que separen a los responsables de la comisaría y al personal que estuvo de guardia esa madrugada", sostuvo Alberstein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios