www.elcaso.net
Policías atracadores detenidos en San Juan (Argentina)

Policías atracadores detenidos en San Juan (Argentina)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Una pareja de policías fue detenida tras asaltar un cyber en el departamento sanjuanino de Rivadavia, donde el propietario del comercio y su hijo resultaron heridos de bala, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.30, en la esquina de Roger Baller y Sargento Cabral, en dicha localidad al oeste de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que el oficial ayudante Mario Daniel Poblete (26), quien presta servicio en la comisaría 23ra de Rivadavia, asaltó el comercio con una pistola calibre 9 milímetros.

El policía exigió dinero en efectivo al dueño del negocio, llamado Andrés Heredia (38), a quien le sustrajo un teléfono celular, mientras era apoyado en la puerta del lugar por su pareja, una agente de apellido Allende (23), que presta servicios en la Comisaría Este de Santa Lucía.

En ese momento, el propietario del cyber se trenzó en lucha con el asaltante y, con la ayuda de algunos clientes, lo redujo, en tanto la cómplice escapó en un auto Volkswagen Gol.

A raíz del forcejeo, el delincuente efectuó tres disparos, de los cuales uno de ellos hirió en un pie al dueño del comercio, mientras que su hijo fue baleado en una rodilla, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

El ladrón fue detenido minutos más tarde por efectivos que fueron alertados a través del 911, mientras que su cómplice fue detenida horas más tarde cuando se presentó a trabajar y dijo que su novio le había quitado el arma.

El ministro de Gobierno sanjuanino, Adrián Cuevas, dijo que es indignante tener miembros de la fuerza interviniendo en estos hechos", que dijo estar "combatiendo a rajatabla.

El funcionario provincial sostuvo que serán "rigurosos" y que aplicarán la sanción más "severa", porque "es lamentable que esto suceda, sobre todo, en gente joven.

"Esta gente no siente el uniforme y no son policías, son delincuentes, porque no tienen el respeto hacia la sociedad que es para lo que estudiaron", afirmó por su parte el jefe de la Policía provincial, comisario Orlando Luna.

El jefe policial dijo que se los suspenderá preventivamente hasta terminar la investigación y aseguró que por los estudios previos, no daban un perfil como que estaban vinculados a delitos.

Poblete ya había sido sancionado el año pasado por prestarle su uniforme a un amigo, para que pudiera entrar a ver un partido de fútbol al Estadio San Juan del Bicentenario, según confirmó el comisario Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios