www.elcaso.net
27 años de cárcel por asesinar a su vecina
Ampliar

27 años de cárcel por asesinar a su vecina

Por Patricia Mengual
jueves 07 de diciembre de 2023, 14:48h

Escucha la noticia

La Audiencia de A Coruña impone 27 años de cárcel al hombre que asesinó a una vecina de Oza-Cesuras. La magistrada presidenta relata que acudió a la vivienda, en la que residía la víctima, su marido y su hijo de dos años, armado con una pistola.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a 27 años de cárcel, como autor de un delito de allanamiento de morada en concurso medial con un delito de asesinato alevoso, concurriendo la circunstancia agravante de disfraz; y de otro delito de tenencia ilícita de armas, al hombre que el 15 de enero del 2021 mató a una mujer en Porzomillos (Oza-Cesuras). En la sentencia, la magistrada presidenta relata que acudió a la vivienda, en la que residía la víctima, su marido y su hijo de dos años, armado con una pistola. Cuando la mujer salió de casa y vio al condenado dentro de la finca, huyó hacia el interior, cerrando la puerta, pero el acusado la persiguió y entró en la casa rompiendo la cristalera de la puerta.

La víctima, según la resolución, corrió hacia la planta superior de la casa y, con la intención de huir, entró en el baño, desde donde, a través de la ventana, accedió al tejado del garaje y saltó al camino para escapar. Sin embargo, fue alcanzada por el procesado en el exterior de la puerta del garaje, donde le disparó con el arma de fuego que portaba en la parte trasera de la cabeza, por lo que falleció en el acto. Tras el disparo, el condenado huyó del lugar hacia una zona próxima a la vivienda, donde fue encontrado por la Guardia Civil. La magistrada presidenta indica en la sentencia que el Tribunal del Jurado ha considerado por unanimidad al encausado culpable de haber matado a la víctima, “haciéndolo en unas condiciones que aseguraban la muerte de la mujer, sin peligro alguno para la integridad física del acusado que pudiese provenir de una reacción defensiva por parte de la fallecida”. Además, subraya que, si bien es cierto que “no existe prueba directa de esa autoría, pues nadie vio al encausado matar a la víctima”, sí existe prueba indiciaria.

Por otra parte, explica que el delito de allanamiento de morada está en relación de concurso medial con el delito de asesinato consumado, ya que la entrada y permanencia en el domicilio de la víctima era medio necesario para poder cometer el asesinato. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios