www.elcaso.net
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Forzó sexualmente a la hija menor de su pareja durante años

martes 05 de diciembre de 2023, 18:33h

Escucha la noticia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 14 años y tres meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor, con la circunstancia de haberse prevalido de una relación de superioridad, a un hombre que agredió sexualmente de forma periódica a la hija de su compañera sentimental.

El penado no podrá acercarse a menos de 300 metros del lugar en el que se encuentre la víctima, que tenía ocho años cuando comenzaron los hechos, ni comunicarse con ella por ningún medio, y deberá indemnizarle con 12.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de las agresiones.

La Sala le impone también la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años.

El condenado y la madre de la víctima mantuvieron una relación sentimental de nueve años durante la que convivieron junto a la víctima en un municipio de la comarca del Vinalopò Mitjà.

Entre los años 2013 y 2017, el hombre aprovechó los momentos en los que su pareja salía a trabajar para someter a tocamientos en sus partes íntimas a la niña. Cuando la niña tenía nueve años, el hombre comenzó a forzarla sexualmente con una periodicidad de tres veces por semana, situación que finalizó cuando cumplió la pequeña cumplió los 12 años y la madre dejó la relación con el condenado.

Según ha declarado probado el Tribunal, si la menor ofrecía resistencia ante las agresiones, el hombre la golpeaba, la insultaba y la amenazaba con matarla a ella y a su madre. La víctima no contó nada a su progenitora sobre lo sucedido hasta dos años después del fin de la relación con el agresor, dado el estado psicológico en que se encontraba.

La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios