www.elcaso.net
A prisión el 'manitas' que asesinó a una ciudadana británica en España
Ampliar

A prisión el 'manitas' que asesinó a una ciudadana británica en España

miércoles 19 de octubre de 2022, 12:10h

Escucha la noticia

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha impuesto penas que suman 14 años y 9 meses de prisión a un hombre que asesinó a una ciudadana británica en su domicilio de la localidad de Granja de Rocamora.

El Tribunal ha dictado esta sentencia de conformidad con el veredicto de un jurado popular y la calificación jurídica del Ministerio Fiscal, a la que se adhirió la defensa del acusado.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 de noviembre de 2019, cuando el hombre acudió a la vivienda de la víctima, a la que conocía por haber realizado en su hogar tareas de fontanería, pintura y reparaciones de instalaciones eléctricas.

El hombre le pidió dinero a la mujer y cuando ésta le entregó 50 euros de un monedero que contenía 600 y le dio la espalda, él la abordó de forma súbita, la cogió fuertemente del cuello y la arrojó contra el suelo de la cocina.

A continuación, según recoge la sentencia, le propinó numerosos y repetidos golpes y le colocó una rodilla sobre le cuello y el pecho, mientras ejercía una fuerte presión.

Como consecuencia de estas agresiones, la víctima sufrió múltiples fracturas de costillas, rotura cardíaca y la sección completa de la médula espinal, lesiones que resultaban incompatibles con la vida y que le provocaron la muerte.

El magistrado que presidió el juicio con jurado ha condenado ahora al agresor a una pena de 13 años de cárcel por un delito de asesinato con atenuante de confesión tardía, y le ha impuesto otra pena de un año y nueve meses de prisión por robo con violencia en casa habitada.

La resolución, que puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece indemnizaciones por un importe total superior a los 104.000 euros para los familiares de la fallecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios