www.elcaso.net
Le mataron de un tiro en la cabeza por un 'ajuste de cuentas'
Ampliar

Le mataron de un tiro en la cabeza por un 'ajuste de cuentas'

Por Subinspector Pedrito
miércoles 29 de junio de 2022, 14:49h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato de un hombre el pasado mes de enero en Chiclana (Cádiz). La víctima –de nacionalidad holandesa- fue hallada con un tiro en la cabeza.

Los detenidos ejecutaron a su víctima de un disparo en la cabeza motivado por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Posteriormente, trasladaron el vehículo en el que se habían desplazado hasta otro punto de la localidad para incendiarlo, con la intención de borrar pruebas.

La víctima estaba relacionada con un caso de narcotráfico de la “mocro mafia” holandesa. Los investigadores han llevado a cabo registros y detenciones en Chierry (Francia), Benalmádena y Alahurín el Grande (Málaga), y Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Chiclana de la Frontera (Cádiz), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de Holanda y Francia.

A cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la investigación se inició en los dos escenarios con una minuciosa inspección ocular, donde apareció el cadáver, y el lugar donde fue hallado el coche.

El hecho de trasladar el vehículo utilizado hasta otro lugar de la población e incendiarlo, también desvelaba para los investigadores que se encontraban ante verdaderos profesionales del crimen.

La víctima realizaba actividades relacionadas con el tráfico de hachís entre la Costa del Sol, Holanda y Francia. Precisamente, los autores del asesinato se desplazaron desde Holanda hasta Málaga donde alquilaron el vehículo que posteriormente fue calcinado.

Tras identificar y localizar a cada uno de los implicados en la ejecución, los guardias civiles asignaron a cada uno de los objetivos el rol desempeñado en la organización, y procedieron a las detenciones incautando numerosos terminales móviles, documentación y material informático de gran interés para los hechos investigados.

A dos de los detenidos se les considera autores de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y daños. Los otros tres detenidos están acusados de encubrimiento.

La operación STOOM ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, contando con el apoyo de diversas Unidades de las Comandancias de Cádiz, Algeciras y Málaga además de la Unidad Técnica de Policía Judicial, Grupo de Acción Rápida, tutelada por la titular del Juzgado Mixto nº 1 de los de Chiclana y coordinada con la Fiscalía de Cádiz. La investigación se ha desarrollado con la colaboración de EUROPOL, así como de las autoridades judiciales y policiales de Francia y Holanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios