www.elcaso.net
El expiloto Jorge Lis
Ampliar
El expiloto Jorge Lis

De negar el Covid-19 a la UCI

Por Ana Velasco Peláez
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:32h

Escucha la noticia

Jorge, un deportista de 46 años, lleva dos semanas ingresado en la UCI en La Fe de Valencia tras haberse contagiado por Covid-19. Él no creía en su existencia e, incluso, alentaba a su familia a no vacunarse. Su estado es grave y ello ha hecho que Jorge reconozca la gravedad de la enfermedad.

Jorge no confiaba en la existencia del coronavirus e instaba a su familia a no vacunarse. Su vida ha estado vinculada al deporte y fue un día cuando estaba haciendo unos largos en la piscina, cuando se contagió gravemente. Jorge, de 46 años, fue ingresado con un cuadro bastante grave en el Hospital La Fe de Valencia. Fue inducido al coma y todavía falta tiempo para que se recupere. Tras este susto, reconoció a su hermana y amigos que se arrepentía por haber negado el Covid-19 y no haberse querido vacunar.

La hermana ha hablado ante los medios confesando que lo están pasando muy mal ante la situación de Jorge: “Nos pidió perdón por no haber escuchado y un poco por las ideas negacionistas que había tenido durante todos estos meses”, ha aclarado ella. Y es que no tenía patologías previas y su vida era sana, por lo que todos sus allegados están sorprendidos pese a la ingente cantidad de casos similares al de Jorge que hemos visto durante la pandemia. Precisamente la hermana ha añadido que si se salva, será gracias a su edad y vida activa.

Lamentablemente, el coronavirus puede afectar a cualquier persona, cualquiera que sean sus ideas y condiciones de salud. Según los datos más recientes, en España hay más de 10.500 pacientes ingresados en los hospitales. El 83 % de los contagiados no están vacunados, sobre todo, la población más adulta, que ha rechazado la vacuna. En total, en España han recibido la pauta completa el 57 % de la población, lo que se traduce en 27.262.062 personas y el objetivo del Ministerio es que a finales de verano la cifra llegue al 70 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios