www.elcaso.net
El 'destripador de Yorkshire' muere por coronavirus
Ampliar

El 'destripador de Yorkshire' muere por coronavirus

lunes 16 de noviembre de 2020, 18:59h

Escucha la noticia

Peter Sutcliffe causó auténtica conmoción en los años 70. Se le conocía como 'el destripador de Yorkshire', y tal y como han confirmado las autoridades, ha muerto a los 74 años en un hospital al que fue trasladado desde la prisión británica de Falkland, donde cumplía cadena perpetua.

Sutcliffe, que ahora se apellidaba Coonan, tenía patologías previas y, aunque había dado positivo por coronavirus, rechazó el tratamiento, tal y como señalan medios locales.

Hay que echar la vista atrás, hasta finales de los años 70, cuanto generó verdadero terror en el norte de Inglaterra. Llegó a asesinar a 13 mujeres que, según él, pensaba que eran prostitutas y "debían morir", contando la menor de sus víctimas con 16 años de edad. Pero no se quedó ahí, ya que intentó acabar con la vida de otras siete, e incluso fue interrumpido prácticamente cuando iba a cometer el asesinato número 14.

La voz de Dios le ordenó que matase prostitutas

No fue hasta el año 1981 cuando la policía pudo finalmente detenerle, frenando así un nuevo intento de asesinato, ya que cerca del lugar de la detención se encontró un martillo y un cuchillo, con los que pretendía acabar con su acompañante.

Sutcliffe terminó por confesar sus crímenes aunque intentó defenderse diciendo que de joven, cuando ejercía de enterrador, Dios le dijo que tenía que matar a prostitutas, de hecho padecía esquizofrenia paranoide, aunque esto no impidió que se le imputase cadena perpetua por sus crímenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios