www.elcaso.net
39 muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Bombay (India)
(Foto: TW)

39 muertos por el derrumbe de un edificio cerca de Bombay (India)

miércoles 23 de septiembre de 2020, 21:56h

Escucha la noticia

Pese a que el balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el lunes de un edificio cerca de la ciudad india de Bombay (oeste) ha ascendido a 39, las autoridades advierten que alrededor de diez personas siguen atrapadas entre los escombros.

Tal y como han informado medios locales el derrumbe ha afectado a 24 de los 48 pisos que integran el bloque de viviendas en la localidad de Bhiwandi. El propietario del edificio ha sido imputado por homicidio culposo y negligencia, aunque continúa fugado.

Por su parte, la Fuerza de Respuesta ante Desastres Nacionales (NDRF) ha señalado que hasta la fecha han sido rescatadas 25 personas en el lugar, donde hay desplegada maquinaria pesada para retirar los escombros.

En declaraciones al diario 'The Hindustan Times', el subcomandante de la NDRF, Ashish Kumar, ha indicado que "los familiares que están en el lugar dicen que hay entre ocho y diez personas atrapadas".

"Mantenemos la búsqueda aunque la lluvia está afectando a las operaciones"

Cerca de 40 familias que vivían en tres edificios adyacentes al derrumbado han sido evacuadas por las autoridades ante el riesgo de haya nuevos desprendimientos o que colapse la estructura.

El edificio tenía más de 35 años de antigüedad y necesitaba reparaciones, aunque los derrumbes son un fenómeno bastante habitual en India.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios