www.elcaso.net
Ejecutaron a dos mujeres y dos niños y el vídeo corrió como la pólvora

Ejecutaron a dos mujeres y dos niños y el vídeo corrió como la pólvora

lunes 21 de septiembre de 2020, 18:10h

Escucha la noticia

Dos años después, un tribunal militar de Camerún ha condenado a diez años de cárcel a cuatro soldados por asesinar a dos mujeres y dos niños en la región de Extremo Norte.
Ejecutaron a dos mujeres y dos niños y el vídeo corrió como la pólvora
Ampliar
Tal y como desvela el diario 'Journal du Cameroun', un quinto militar ha sido sentenciado a dos años de prisión, mientras que otros dos acusados han sido absueltos.

Hay que remontarse hasta 2018, cuando un vídeo circuló en redes sociales causando verdadera conmoción. En las imágenes se puede ver a hombres vestidos con uniformes militares ejecutando a dos mujeres y dos niños que se encuentran arrodillados frente a ellos.

Uno de los los soldados abofetea previamente a una de las mujeres y le dice: "Vas a morir, Boko Haram". El vídeo fue grabado por una persona que dice que ambas mujeres fueron detenidas durante una operación contra el grupo yihadista.

El portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma Bakari, ya advirtió que no se podía descartar que fuese una manipulación, si bien posteriormente procedieron a la detención de los sospechosos.

Amnistía Internacional también ha reunido "pruebas fidedignas" de la veracidad del vídeo. Y es que, tanto las armas como los uniformes de los soldados son indicativos del ejército de Camerún, y muestran patrones consistentes con varias unidades posibles, incluida la infantería regular y el Batallón de Intervención Rápida (BIR), las fuerzas especiales del Ejército camerunés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios