www.elcaso.net
Acusado de violar y asfixiar a su mujer con una bolsa de plástico
Ampliar

Acusado de violar y asfixiar a su mujer con una bolsa de plástico

martes 01 de septiembre de 2020, 16:25h

Escucha la noticia

Tal y como está previsto, la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a un acusado de matar en mayo de 2017 a su mujer asfixiándola con una bolsa de plástico después de que quedara inconsciente tras violarla y golpearla en la cabeza.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que desgranan que en su escrito de acusación, el fiscal solicita para David A.M. prisión permanente revisable.

Hay que destacar que se le acusa de un delito de asesinato y otro de agresión sexual, con la agravante de parentesco, siendo un Jurado Popular el encargado de enjuiciar los hechos.

Por su parte, el representante del Ministerio Fiscal solicita la pena de prisión permanente revisable del artículo 140.2 del Código Penal, así como la privación de la patria potestad.

El acusado deberá indemnizar también a su hija con la cantidad de 150.000 euros, aunque la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que la familia de la víctima solicita 25 años de cárcel por el asesinato y doce años por la violación.

Mantiene su inocencia

La defensa que ejerce el abogado Manuel Alonso pide en su escrito al Juzgado la absolución de su cliente, quien mantiene su inocencia desde el inicio de la instrucción.

Considera además que el acusado "avisó a los servicios de emergencia a través del 112, manifestando que había encontrado a su esposa muerta". Sin embargo, la Policía halló la cinta con la que amordazó a la víctima "en el interior de una maleta que se encontraba en una de las habitaciones de la planta baja del domicilio, mientras que la bolsa que llevaba en la cabeza era de una tienda donde el acusado acudía con frecuencia a comprar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios