www.elcaso.net
Una explosión destroza un edificio de la Iglesia en la calle Toledo de Madrid
Ampliar

Una explosión destroza un edificio de la Iglesia en la calle Toledo de Madrid

miércoles 20 de enero de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

Un gran estruendo se ha sentido sobre las 15:00 horas de este miércoles en la capital. Una potente explosión que ha paralizado la céntrica calle Toledo y que ha destrozado sus tres últimas plantas. Al menos dos personas han fallecido y uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

A las 14:56 de la tarde una enorme explosión paralizaba el barrio de Latina, en Madrid. Las primera hipótesis apuntan a un escape de gas, mientras la Delegación del Gobierno se ha adelantado a confirmar el fallecimiento de dos personas.

Las últimas informaciones apuntan a que al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave, aunque en total hay en torno a una decena de personas afectadas.

Entre una parroquia y una residencia

La explosión se ha producido en el número 98 de la citada calle, ocupada por la parroquia La Paloma y una residencia de religiosos. En el edificio contiguo hay una residencia de ancianos, Los Nogales, que no ha tardado en ser desalojada.

Por su parte, el arzobispado ha confirmado que la explosión se ha originado en la quinta planta y que hay un sacerdote atrapado en los escombros. Además, han dado más información sobre las víctimas mortales: una mujer de 85 años y un varón cuya edad no han precisado los servicios de emergencias.

Además, el edificio de la parroquia se ha incendiado, impidiendo que los bomberos actúen "por precaución", ya que se quiere evitar que algún embalsamiento de gas "pudiera afectar gravemente a la estructura", tal y como ha especificado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se ha acercado al lugar de los hechos.

Al parecer, se estaría realizando una revisión de la caldera en la parroquia, frecuentada por seguidores del Camino Neocatecumenal, momentos antes de la explosión.

Por último, cabe destacar que los ancianos de la residencia se encuentran en el hotel Ganivet, tal y como han dado a conocer sus trabajadores a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios