www.elcaso.net

Confirman condena a hombre por amenazar a su expareja y a su amiga

miércoles 21 de enero de 2026, 16:45h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado la condena de ocho meses de prisión a un hombre por coaccionar y amedrentar a su expareja y a una amiga de ella mediante mensajes. Además, se le ha impuesto la prohibición de tenencia y uso de armas, así como una medida de alejamiento durante tres años. Desde la ruptura con su pareja, el acusado envió numerosos mensajes amenazantes, lo que fue considerado como violencia intimidatoria. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado la condena de ocho meses de prisión al acusado por coaccionar a su expareja mediante mensajes. Además, se mantiene la prohibición de tenencia y uso de armas, así como una medida de alejamiento que le impide comunicarse con ella durante tres años y el pago de las costas procesales.

Los hechos se remontan a la ruptura de la relación entre el acusado y Carolina, ocurrida el 8 de septiembre de 2024. Desde entonces, el hombre ha enviado numerosos mensajes insistentes en los que recrimina a su expareja por tener una supuesta nueva relación. Posteriormente, también amenazó a Araceli, amiga de Carolina, con el objetivo de intimidarla.

Violencia Intimidatoria

El tribunal ha señalado que la jueza de instancia valoró adecuadamente la existencia de una violencia intimidatoria ejercida por el acusado sin ninguna autorización o legitimación para ello. Los magistrados han destacado que los mensajes dirigidos a Araceli tienen un contenido aún más violento, ya que al ser amiga de Carolina, el autor debió prever que estos mensajes podrían llegar a conocimiento de su expareja.

La interpretación del tribunal es clara: los mensajes no son simplemente un desahogo del acusado, sino que están diseñados para infundir temor tanto en Araceli como en Carolina. La sentencia aún no es firme y existe la posibilidad de recurrirla.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuál fue la condena confirmada por la Audiencia Provincial de Zaragoza?

La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó una condena de ocho meses de prisión al acusado, así como la prohibición de tenencia y uso de armas, y medidas de alejamiento respecto a su expareja.

¿Qué tipo de mensajes envió el acusado a su expareja y a su amiga?

El acusado envió numerosos mensajes recriminando a su expareja por tener una supuesta nueva relación y también mandó mensajes amenazantes a la amiga de ella con el fin de amedrentar a su expareja.

¿Qué medidas adicionales se impusieron al acusado además de la prisión?

Además de la prisión, se impuso una medida de alejamiento que prohíbe al acusado comunicarse con su expareja durante tres años y el pago de las costas procesales.

¿Es firme la sentencia del tribunal?

No, la sentencia no es firme y puede ser recurrida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios