www.elcaso.net
Se enfrenta a 21 años de cárcel por hacer tocamientos a niñas en una piscina de bolas
Ampliar

Se enfrenta a 21 años de cárcel por hacer tocamientos a niñas en una piscina de bolas

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:29h

Escucha la noticia

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de 21 años de cárcel para un acusado de hacer tocamientos a niñas en una piscina de bolas de Oviedo, con la excusa de jugar al escondite con ellas.

Cabe recordar que, pese a que el juicio se había señalado inicialmente para el pasado 8 de octubre, en esa ocasión el acusado no se personó en la sala de vistas ni justificó su ausencia, por lo que la Fiscalía solicitó su detención e ingreso en prisión, acordadas por el tribunal.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal sostiene que, durante los primeros meses de 2018, el acusado frecuentaba una sidrería en la calle Puerto de Tarna de Oviedo. Con la excusa de que acompañaba a su hijo, de 3 años, bajaba a la zona infantil del local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán. Aprovechando que el lugar estaba apartado del de restauración y que acudían allí varias niñas, el acusado sometió a siete menores a diversos tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de querer jugar al escondite.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de siete delitos de abuso sexual sobre menores de dieciséis años y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión por cada uno de los delitos, prohibición de aproximación a menos de 300 metros a las siete menores y de comunicación con ellas por cualquier medio durante 5 años, prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la sidrería donde ocurrieron los hechos, así como a cualquier ludoteca, guardería, parque infantil o establecimiento frecuentado por menores durante 5 años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años y libertad vigilada durante 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios