www.elcaso.net
La Policía Nacional libera a un ciudadano argentino tras permanecer secuestrado durante siete días
Ampliar

La Policía Nacional libera a un ciudadano argentino tras permanecer secuestrado durante siete días

jueves 27 de junio de 2019, 12:15h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un ciudadano de nacionalidad argentina que permanecía secuestrado desde hacía siete días en una vivienda del madrileño barrio de Prosperidad. Durante la operación se ha conseguido detener al grupo criminal que lo mantenía en cautividad y que estaba compuesto por cinco varones que pretendían cobrar un rescate de 2.000.000 de dolares.

La investigación comenzó después de que los agentes recibieran por conducto diplomático, una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado.

La investigación se inició durante la mañana del día 24, cuando el consulado de Argentina en España informó de una denuncia por secuestro formulada en su país. En la denuncia, un familiar de la víctima, manifestó que los presuntos autores se habían puesto en contacto desde España informando del secuestro al tiempo que exigían una cuantiosa cantidad económica para su liberación.

La víctima, desde el lugar donde estaba retenida, consiguió contactar via telefónica advirtiendo de la gravedad de la situación y pidiendo que se pagara lo exigido, ya que le acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia, en caso de no atender las demandas económicas. Tras recibir la comunicación los investigadores realizaron las primeras pesquisas para localizar el lugar de cautiverio, que fue detectado durante la misma tarde del día que se recibió la denuncia.

Detención precipitada

Inmediatamente, alrededor del domicilio se estableció un dispositivo de seguridad para liberar al secuestrado y detener a los presuntos secuestradores. Instantes antes de la llegada al lugar de agentes del GEO para asaltar la vivienda, los policías detectaron a los integrantes del grupo criminal junto a la víctima saliendo de la vivienda. Ante el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida, los investigadores intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro – cuatro de nacionalidad francesa y uno de origen ruso -.

Posteriormente pudieron comprobar que cuatro de los arrestados contaban con experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares, junto con el otro detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios