www.elcaso.net
Nueva víctima del Momo Challenge

Nueva víctima del Momo Challenge

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:51h

Escucha la noticia

Lyn Dixon ha sufrido en el seno de su familia la gravedad de este challenge que ha atemorizado a medio mundo.

Lyn Dixon, de Edimburgo, ha lanzado un aviso de lo que puede acarrear el Momo Challenge, un juego disponible para WhatsApp, Facebook o Youtube que invita a los participantes a autolesionarse.

La protagonista de esta historia en cuestión encontró a su hijo sujetando un cuchillo mientras apuntaba a su cuello. ¿El motivo? Un juego con apariencia de niña con pelo largo y ojos grandes.

La artífice del conocido (y temido) rostro es la marca japonesa de efectos especiales Link Factory, aunque ya ha negado de forma rotunda ser parte del juego que se ha creado con su personaje.

El objetivo, un desenlace fatal

Funciona de esta manera: La plataforma va proponiendo retos, cada vez más complicados, lo que acaba aislando a sus usuarios de su entorno hasta que el les insta a acabar con su vida.

Dixon se percató de que algo pasaba cuando su hijo de ocho años “estaba aterrorizado, no quería subir solo las escaleras ni dormir en su propia cama”. Tras esto, “me mostró una imagen de la cara en mi teléfono y dijo que ella le había dicho que entrara en el cajón de la cocina, sacara un cuchillo y se lo pusiera en el cuello”.

Pero no es la primera noticia que conocemos del Momo Challenge, después de que un padre presentara una queja ante el Departamento de Estado en noviembre tras el suicidio de su hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios