www.elcaso.net
Juana Escudero vuelve a la vida
Ampliar

Juana Escudero vuelve a la vida

jueves 24 de enero de 2019, 12:27h

Escucha la noticia

No. No es una broma. A Juana Escudero le ha llevado más de nueve años demostrar a las administraciones que está viva…

Pese a que parezca una historia ficticia no lo es. La vida de esta sevillana cambió de la noche a la mañana cuando fue declarada legalmente muerta por error en el año 2010.

Un juzgado de Málaga, que ya ha acordado anular la inscripción en el registro civil de su fallecimiento, ahora ha certificado que en el nicho con su nombre se encuentran en realidad los restos de su hermana Joaquina.

La confundieron con su hermana

Para Juana Escudero, que reside en Sevilla, todo cambió en 2010, tras el fallecimiento de su hermana en el mes de mayo. Desde esa fecha su pesadilla administrativa comenzó al constar como fallecida en todos los registros oficiales, tal y como ha publicado El Diario de Sevilla.

Pese a que un juzgado de Málaga ha declarado que la persona enterrada en el cementerio de Parcemasa San Gabriel de Málaga es la hermana de Juana, nadie le va a quitar años de lucha en los que ha habido hasta la exhumación del cadáver para extraerle el ADN y compararlo con la del hijo de la fallecida.

Las primeras pesquisas apuntan a que pudo haber una usurpación de identidad por parte de los familiares de su hermana, con la que no tenía ninguna relación. Estos habrían usado los datos de Juana Escudero para gestionar el entierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios