www.elcaso.net
La noche más terrorífica del año también se celebra en España
Ampliar

La noche más terrorífica del año también se celebra en España

lunes 29 de octubre de 2018, 11:38h
El 54% de los españoles admite rebuscar en sus armarios diferentes prendas con las que conseguir un disfraz casero, bueno, bonito y barato. Por otra parte, el 31% de los amantes de Halloween afirma preparar su disfraz solo con una semana de antelación y al 22% de los encuestados les gustaría pasar ese día en un parque de atracciones para vivir experiencias terroríficas.

La noche más terrorífica del año se acerca y desde los más pequeños hasta los más grandes están dispuestos a pasar una noche de miedo, ya sea acudiendo a fiestas de disfraces, intentando salir a un 'escape room' o viendo un maratón de películas de terror. Groupon a través de una encuesta realizada a sus usuarios españoles ha querido arrojar un poco más de luz sobre cómo se vive este día en nuestro país y su nivel de penetración tras haberlo exportado de Estados Unidos.

Los datos arrojan que el 59% de los españoles celebra el día de Halloween, convirtiéndose cada vez más en un fenómeno social que toma las calles cada 31 de octubre en España.

Los planes que más triunfan entre los españoles que celebran Halloween

Entre aquellos que saldrán a la calle con sus disfraces más espeluznantes para pasar una noche de infarto y sorpresas, el 28% afirma que irá a bailar a alguna discoteca con amigos ya que es un buen plan para hacer algo diferente y además entrar gratis. Los parques de atracciones que realizan una programación especial ese día se sitúan como la segunda opción para los seguidores de esta celebración, el 22% se adentrará en la experiencia más terrorífica del año.

Vivir una experiencia sobrecogedora acudiendo a cementerios, casas embrujadas, museos, rutas misteriosas por la ciudad, eventos de survival zombies o gymkhanas de miedo son las opciones preferidas para el 18% que celebra Halloween; mientras que para un 17% su plan estrella sería ir a algún espectáculo de terror y formar parte del show.

Los 'escape room', una moda que está arrasando en España, son la cuarta opción de quienes celebran Halloween, al 9% le gustaría pasar miedo intentando salir de una habitación tematizada para la ocasión en menos del tiempo marcado. Mientras que solo el 7% optará por la actividad más clásica de Halloween, ir al cine y ver alguna de las películas más míticas del género de terror.

¿De qué nos disfrazaremos este Halloween?

Los disfraces de las series de televisión como 'La casa de papel', 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead” prometen convertirse en los más populares de esta particular noche de terror y diversión, un 27% de los encuestados quiere disfrazarse de la versión más sangrienta de Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Nairobi, Berlín o Rick Grimes. Sin embargo, los personajes clásicos no pasan de moda, el 40% de los españoles que celebra esta noche de terror afirma que le gustaría disfrazarse de algún personaje literario como Caperucita Roja, Málefica, Frankstein o Drácula.

Entre los disfraces que menos sensación causan este año, se encuentran los de políticos como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Carles Puigdemont o Donald Trump (4%) y de famosos como Marlyn Monroe, Michael Jackson o Audrey Hepburn (5%).

España, dividida a la hora de prepararse para la noche más terrorífica del año

Lo más importante en la noche de Halloween es escoger y preparar un buen disfraz con antelación. El 46% de los españoles que celebra Halloween afirma que primero elige una temática y después busca el mejor disfraz en tiendas específicas o través de Internet, mientras que el 54% admite rebuscar en sus armarios diferentes prendas con las que conseguir un disfraz casero bueno, bonito y barato. Sobre el plazo con el que empiezan a prepararlo, el 31% afirma que la semana anterior, el 19% decide su disfraz con dos semanas de antelación, mientras que un 12% confiesa que lo piensa la mañana de antes de Halloween.

¿Cuáles son las situaciones que más aterrorizan a los españoles?

Brujas, calaveras, esqueletos y zombies ya se están preparando para darnos el mayor susto de nuestra vida en la noche de Halloween. El 24% de los españoles que celebra Halloween confiesa que su mayor temor es tropezarse y caerse desde una altura a un lugar oscuro, mientras que otro 24% tiene miedo de que una araña o una serpiente se deslicen por su hombro y el 20% admite que tiene pánico a que un zombie les toque y les hable al oído. Caerse al suelo o en cualquier otro sitio y que aparezca un zombie o una fantasma es el temor del 17% de los encuestados; para el 12% lo son los espacios reducidos, mohosos y húmedos, mientras que las telerañas del techo son aquello que más miedo da al 3%.

Por otro lado hay quién piensa que los fantasmas, monstruos, zombies y experiencias sobrenaturales son algo más que elementos decorativos o situaciones con las que disfrutar en Halloween, y es que un 27% de los que disfrutan de Halloween afirma haber presenciado fenómenos paranormales en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Caso

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.