www.elcaso.net
El pez carnívoro del Ebro

El pez carnívoro del Ebro

sábado 18 de agosto de 2018, 14:22h
Hay una especie invasora surcando las aguas del río Ebro. Un espécimen animal de gran tamaño, acorde a su apetito, de dieta carnívora y que ya ha atacado a perros y palomas: el siluro.

En esta ocasión os hablamos de un pez que habita en aguas dulces y que puede llegar a medir en torno a los 3 y 5 metros de longitud. ¿Su peso? Puede oscilar entre los 100 kilos.

Tiene una cabeza grande, ancha y aplanada, con seis barbillones bucales, y se caracteriza por tener una piel sin escamas. Su hábitat natural son las aguas tranquilas y profundas, como los ríos o pantanos.

Y ahora lo más alarmante: aunque los expertos limitan la alimentación de este ejemplar a vertebrados acuáticos pequeños, los últimos casos han demostrado que incluso pueden atacar a palomas y perros.

Se sabe que el siluro fue introducido en aguas españolas del Ebro en 1974 por pescadores alemanes. Debido a su gran tamaño y a sus hábitos como depredador, se ha convertido en un ejemplar de gran peligro.

Según informa el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), su régimen alimentario puede variar "a lo largo de su crecimiento". Un siluro joven suele alimentarse solo de invertebrados, mientras que los adultos se centran en peces y cangrejos, "aunque se puede alimentar de ranas, roedores y aves acuáticas de forma ocasional".

Cabe destacar que en los últimos meses se han visto casos de siluros de 112 kilos de peso y otros que han atacado a perros a las orillas del río Tiétar (Cáceres).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Caso

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.