www.elcaso.net
Recreación
Recreación

Gritos y sangre: El aterrador momento en que un preso degolló a su compañero con una lata de atún

viernes 08 de agosto de 2025, 21:20h

Escucha la noticia

Un preso de la prisión Murcia I ha asesinado a su compañero de celda utilizando la tapa de una lata de atún. El incidente ocurrió en la madrugada del 8 de agosto, cuando un funcionario escuchó gritos y alertó sobre la situación. Al llegar a la celda, encontró a la víctima con una herida mortal y al agresor ensangrentado. Este último ha sido trasladado a un área de aislamiento mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Guardia Civil y las Instituciones Penitenciarias. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ha advertido sobre los peligros que representan los envases de productos vendidos en cárceles, que pueden ser utilizados como armas.

Un suceso trágico ha tenido lugar en la prisión Murcia I, donde un preso ha degollado a su compañero de celda en la madrugada del viernes. El arma utilizada en este ataque fue la tapa de una lata de atún, un producto que se encuentra disponible en el economato del centro penitenciario.

La alarma fue dada por un funcionario de prisiones que, al escuchar gritos provenientes de la celda, acudió rápidamente al lugar. Al llegar, se encontró con la víctima tendida en el suelo, presentando una herida profunda y grave, mientras que el presunto agresor estaba cubierto de sangre, según informa La Opinión de Murcia.

Reubicación del agresor y apertura de investigaciones

Tras los hechos, el presunto autor del ataque fue trasladado desde el departamento más tranquilo de la prisión hacia el área de aislamiento. Esta medida busca garantizar la seguridad dentro del establecimiento penal.

Tanto la Guardia Civil como las Instituciones Penitenciarias han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias que rodearon este violento incidente.

Peligros asociados a productos disponibles en prisión

Desde La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip-UGT) han manifestado su preocupación por la venta de ciertos productos en las cárceles. Han alertado en múltiples ocasiones sobre el riesgo que representan los envases de estos artículos, ya que pueden ser utilizados como armas en situaciones críticas.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué ocurrió en la prisión Murcia I?

Un preso degolló a su compañero de celda con la tapa de una lata de atún durante la madrugada del 8 de agosto de 2025.

¿Cómo se dio aviso del incidente?

El funcionario de prisiones que estaba en las instalaciones escuchó gritos y dio la voz de alarma.

¿Cuál fue el estado de la víctima al momento de ser encontrado?

La víctima fue encontrada en el suelo con una gran y profunda herida en el cuerpo.

¿Qué medidas se tomaron tras el incidente?

El presunto autor fue reubicado al área de aislamiento, y tanto la Guardia Civil como las Instituciones Penitenciarias abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

¿Qué ha dicho Acaip-UGT sobre este tipo de incidentes?

Acaip-UGT ha alertado sobre el peligro que supone la venta de productos cuyo envase puede ser utilizado como arma en las cárceles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios