Un trágico accidente tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la BU-570, a la altura del kilómetro 7, en Espinosa de los Monteros, Burgos. Un motorista, un hombre de 50 años, perdió la vida tras chocar contra una señal de tráfico.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba sobre el incidente alrededor de las 16:25 horas. Según los informes iniciales, el motorista había quedado inconsciente tras el impacto.
Intervención de emergencias
Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia. El centro de emergencias notificó a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, quienes enviaron al lugar un equipo médico del centro de salud local, así como una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
Sin embargo, estos últimos recursos fueron cancelados al confirmar el personal sanitario que el motorista había fallecido en el lugar del accidente.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
21 de mayo de 2025 |
Fecha del incidente |
16:25 |
Hora del incidente |
50 |
Edad del motorista |
7 |
Kilómetro del accidente (BU-570) |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuándo ocurrió el accidente?
El accidente ocurrió el 21 de mayo de 2025 a las 16:25.
¿Dónde tuvo lugar el incidente?
El incidente tuvo lugar en Espinosa de los Monteros, en la provincia de Burgos, específicamente en el kilómetro 7 de la BU-570.
¿Qué organismos fueron avisados del accidente?
Se avisó al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud y a la Guardia Civil de Tráfico.
¿Cuál fue la causa del accidente?
La causa del accidente fue un choque de una moto contra una señal, lo que dejó al motorista inconsciente.
¿Cuál fue el resultado del accidente?
Lamentablemente, el motorista, un varón de 50 años, fue confirmado fallecido por el personal sanitario en el lugar del incidente.