www.elcaso.net
Mató a disparos a su esposa y trató de asesinar a su hija por defenderla
Ampliar

Mató a disparos a su esposa y trató de asesinar a su hija por defenderla

Por Patricia Mengual
jueves 04 de enero de 2024, 14:43h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años y medio de cárcel al hombre que mató con varios disparos a su esposa y trató de asesinar a su hija mientras ésta intentaba defender a su madre en febrero de 2021 en la madrileña localidad de Majadahonda.

La sentencia de la Sección 27 de la Audiencia, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer, se corresponde al veredicto condenatorio del jurado popular que siguió el juicio y en ella se condena al acusado a quince años de cárcel por el homicidio de su pareja con las agravantes de parentesco, género y abuso de autoridad. Además, se le prohíbe acercarse a sus cinco hijos mientras dure esta condena y, con posterioridad, permanecerá cinco años bajo libertad vigilada.

A esta condena se le suman siete años y medio de prisión por el intento de homicidio de su hija de 22 años, con la agravante de parentesco, y se le impone una orden de alejamiento; así como dos años de cárcel por amenazas y otros dos por tenencia ilegal de armas. Además, deberá indemnizarla con cerca de 172.000 euros, y a los otros cuatro hijos con 144.860 euros, así como a los padres de la asesinada con 42.141 euros a cada uno.

En el capítulo de hechos probados de la resolución, que fueron acreditados durante el plenario, se refleja que en la madrugada del 13 al 14 de febrero de 2021 el acusado y su mujer discutieron en su vivienda de Majadahonda y el asesino disparó a la víctima con un pistola que era de su propiedad, con constancia de que tenía muchas probabilidades de acabar con su vida. Sin embargo, el jurado no consideró probado que el acusado disparara a su hija, aunque ésta resultó herida.

Previamente a la discusión, el acusado había amenazado de muerte a su mujer y, durante la relación matrimonial, "imprimió una situación de sometimiento, dominación y control", según se desprende de la resolución. Durante su matrimonio, además, la mujer hizo un intento de terminar con la relación, pero "se vio forzada a volver a convivir con el acusado porque él mismo había dicho que si no lo hacía mataría a sus hijos".

Esta sentencia aún no ha alcanzado firmeza y contra ella cabe la interposición del correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios