www.elcaso.net
Le atropelló con un coche con intención de matarle y le rompió varias costillas y vértebras
Ampliar

Le atropelló con un coche con intención de matarle y le rompió varias costillas y vértebras

martes 04 de julio de 2023, 14:52h

Escucha la noticia

Le atropelló con un coche y le rompió varias costillas y vértebras, entre otras lesiones. Deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por las lesiones y las secuelas que sufrió por el ataque.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño a un hombre que intentó matar a otro atropellándolo con su coche en un barrio de la ciudad de Villena.

La Sala impone en la sentencia al penado la obligación de indemnizar a la víctima con 10.000 euros por las lesiones y con 5.000 por las secuelas sufridas a consecuencia del ataque.

Los hechos sucedieron sobre el mediodía del 7 de febrero de 2022, cuando el condenado fue con su coche hasta una urbanización del barrio de San Francisco de Asís, en Villena, donde se encontraba la víctima.

Según el relato de hechos probados recogido en la resolución judicial, el conductor lanzó su vehículo contra el perjudicado, que se encontraba en la acera, y lo atropelló de forma repentina y violenta.

El hombre realizó esta conducta con la intención de acabar con la vida del agredido o siendo consciente de la alta probabilidad de acabar con ella.

A consecuencia del atropello, la víctima se fracturó siete costillas, el esternón y varias vértebras, entre otras lesiones, de las que tardó 120 días en curar.

Días antes al juicio, el condenado consignó 15.000 euros en el Juzgado cm la intención de destinar dicha cantidad al pago de la indemnización al perjudicado, por lo que el Tribunal le ha aplicado la atenuante de reparación del daño como muy cualificada.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios