www.elcaso.net
Detenido: Asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor
Ampliar

Detenido: Asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor

Por Subinspector Pedrito
lunes 04 de septiembre de 2023, 14:10h

Escucha la noticia

El arrestado, reclamado por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, asestó varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello a un menor de edad en el año 2016. El hecho se produjo en Madrid con motivo de la rivalidad entre los “Latin Kings” y los “Ñetas”.

En el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, se ha detenido en Madrid a un miembro de los “Latin King” fugado de la justicia desde 2018. El arrestado estaba reclamado por las autoridades españolas por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. El hecho se produjo en Madrid cuando, con motivo de la rivalidad entre las bandas juveniles de los “Latin King” y los “Ñetas”, el fugitivo se habría aproximado a la víctima, menor de edad por aquel entonces, y le habría asestado varias puñaladas en la cabeza, cuerpo y cuello.

Los hechos que motivaron la reclamación nacional ocurrieron en marzo de 2016, cuando el arrestado, por aquel entonces mayor de edad, se aproximó a la víctima menor de edad de 15 años, sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones en la cabeza, el cuello y el cuerpo, acabando la víctima hospitalizada durante 15 días y quedándole secuelas y cicatrices de por vida.

Los investigadores tuvieron conocimiento a través de sus canales internacionales, de que el fugitivo que llevaba sustraído de la justicia desde 2018, podría desplazarse a España en un vuelo procedente de Quito (Ecuador). Una vez recibida la confirmación del embarque desde Ecuador, se articuló en Barajas un dispositivo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siendo detenido el fugitivo en la propia puerta del avión.

Durante su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de su puesta a disposición judicial, el detenido manifestó de forma espontánea, que pertenecía a los “Latin Kings” y que la víctima del apuñalamiento formaba parte del grupo los “Ñetas”, así como que el propio hecho se produjo con motivo de las rivalidades entre estas dos bandas juveniles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios