www.elcaso.net
La 'casa de los horrores' de Madrid
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

La 'casa de los horrores' de Madrid

sábado 08 de abril de 2023, 12:20h

Escucha la noticia

Una pareja ha sido detenida por la Guardia Civil en el municipio madrileño de Colmenar Viejo por maltratar a sus ocho hijos, menores de edad.

Los niños vivían en unas condiciones insalubres y recibían castigos físicos o se quedaban al aire libre en el patio de la casa. La madre también fue arrestada y es, presuntamente, víctima de violencia de género.

Una denuncia lo destapó todo

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que inició una investigación a raíz de una denuncia por presuntos malos tratos contra un menor. Después de investigar el entorno familiar, se descubrió que había otros siete menores que podrían ser víctimas de violencia doméstica.

Según las pesquisas iniciales, se pudo observar que los niños faltaban con frecuencia a la escuela, pero su padre, quien trabaja como médico en un hospital de Madrid, justificaba estas ausencias.

El Juzgado permitió la inspección de la casa el miércoles 29 de marzo, y se encontró que todas las habitaciones estaban en condiciones insalubres, excepto la oficina del padre. De los dos baños, solo uno estaba en uso y estaba sucio y lleno de objetos.

De acuerdo con la Guardia Civil, la cocina presentaba una higiene y condiciones sanitarias muy deficientes, y tenía un aspecto muy descuidado y sin limpiar. Los ocho menores vivían juntos en una habitación, no se les permitía entrar al salón y eran castigados con maltrato físico o dejándolos afuera en el patio de la casa.

De la 'casa de los horrores' a un centro de acogida

Durante el registro, se encontraron numerosos uniformes y materiales médicos, como batas, trajes de quirófano, guantes, mascarillas, gasas y medicamentos. En un principio, no se pudo demostrar que estos objetos fueran adquiridos legalmente, por lo que se está investigando al hombre por un delito de hurto.

Después de revisar la evidencia y la información obtenida durante la investigación, se pudo confirmar que los niños estaban en una situación muy grave de abandono y sufrían violencia doméstica. Como resultado, fueron llevados a un centro de acogida en la Comunidad de Madrid y se retiró temporalmente la Patria Potestad de los padres, quienes también recibieron una orden de alejamiento con respecto a sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios