www.elcaso.net
La víctima, Danilo Lucente Pipitone, a la izquierda; a la derecha, el presunto autor del crimen
Ampliar
La víctima, Danilo Lucente Pipitone, a la izquierda; a la derecha, el presunto autor del crimen

Detienen en el AVE en la Jonquera al asesino de un militar italiano

Por Subinspector Pedrito
martes 21 de marzo de 2023, 17:53h

Escucha la noticia

Las autoridades italianas estaban activando en esos momentos una reclamación para extradición, por el presunto homicidio de un militar a principios del mes de febrero. La detención se produjo en el marco de la patrulla mixta franco-española, en el control del tren de alta velocidad que cubre la ruta Perpiñán-Figueras.
La Policía Nacional ha detenido a una persona que viajaba en un tren que cubría la ruta Perpiñán – Figueras, que se encontraba reclamada por las autoridades italianas, como presunto autor del homicidio de un militar en ese país. La actuación policial se desarrolló en el marco de la patrulla mixta franco – española que controlaba la ruta ferroviaria de alta velocidad.

En el marco de la actuación policial, agentes de la Policía Nacional identificaron al posteriormente detenido, quien aportó una documentación que no ofrecía las suficientes garantías de veracidad. Posteriormente, en dependencias policiales de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Junquera, se hicieron las investigaciones oportunas para averiguar la identidad de esta persona.

Reclamación en pleno trámite en Italia

Tras la verificación de la falsedad de los documentos que en ese momento portaba la persona huída, un permiso de residencia italiano y un pasaporte de Túnez, se logró determinar su verdadera identidad, así como el hecho de que en ese momento las autoridades italianas estaban en proceso de trámite para introducir una reclamación en el Sistema de Información Schengen (SIS).

Tras las indagaciones se activó el protocolo establecido para estos casos, de plena cooperación entre las partes firmantes del acervo Schengen; por lo que se activó el proceso de extradición a Italia.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), de la Unidad Central de Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; y la Policía de Aire y Fronteras francesa, realizan habitualmente patrullas ferroviarias conjuntas en el marco de cooperación mutua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios