Niña violada, asesinada y abandonada en un río (Cochabamba, Bolivia)
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h
Jessica Contreras, de nueve años, fue hallada ayer sin vida a orillas de un río de la zona de Huallani, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba. La menor fue violada y agredida brutalmente.
Según los familiares, a los que entrevistó una reportera de Opinión que fue al lugar del hecho, la menor salió la mañana del jueves de su domicilio rumbo a la casa de un tío para ayudarle a pelar pollos. Horas más tarde fue a recoger pacay, paltas y flores, momento en que suponen que fue interceptada por un desconocido que la abusó y la golpeó hasta matarla.
El cuerpo de Jessica fue descubierto a las 9:00 de ayer, cuando unos perros se asomaron a un callejón desolado y lleno de árboles. En el lugar también se encontraron, dispersadas, las frutas que había ido a recoger.
“Corrí al río y me asusté, vi a la niña flagelada y desvestida, llamé al 110, comuniqué por el parlante de la comunidad, así la mamá pudo reconocerla”, dijo un vecino a periodistas de ATB.
El cuerpo no presenta signos de violencia en el rostro, pero sí en la nuca, por lo que la Policía presume que la menor fue golpeada en la cabeza con una piedra u otro objeto.
Hasta el momento, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del lugar aprehendieron a cuatro sospechosos. Uno de ellos es un hombre de aproximadamente 50 años que tenía una mancha de sangre en la camisa.
Los comunarios de Huallani, impactados por lo acontecido, marcharon al mediodía de ayer con pancartas para exigir la muerte del violador.
Jessica es la hermana mayor de tres pequeños, uno de ocho, otro de cinco y el menor de tres años, quienes viven junto a su madre en una casa de adobe de dos cuartos.
Damiana Quiroga, vecina de la familia, comentó que la madre es de bajos recursos económicos y cría sola a los pequeños. “La plata que gana la señora sólo le alcanza para dar de comer a los niños, yo les compraba uniformes y cuadernos”, relató la vecina a la periodista de Opinión.
La Policía está a la espera del resultado de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte de Jessica.