www.elcaso.net
2023 comienza con una brutal agresión homófoba en Sitges
Ampliar

2023 comienza con una brutal agresión homófoba en Sitges

Por Patricia Mengual
jueves 05 de enero de 2023, 18:28h

Escucha la noticia

Cuatro jóvenes sufrieron una agresión violenta motivada por la homofobia durante la madrugada del domingo 1 de enero en Sitges (Barcelona).

Varias asociaciones y cuentas sociales han informado que ocho personas atacaron a cuatro víctimas frente a una discoteca del municipio, al grito de "maricón".

Agresión motivada por la orientación sexual

El domingo 1 de enero de 2023, alrededor de las seis de la mañana, ocho jóvenes -entre los que había varios menores- caminaban por la calle Joan Tarrida en Sitges cuando decidieron atacar a cuatro personas que estaban conversando pacíficamente frente a una discoteca. Los golpearon, insultaron y humillaron.

Un vecino grabó un vídeo que muestra a los ocho agresores caminando por la calle y cruzándose con las víctimas, momento en el que comenzaron a golpearlas, patearlas, darles puñetazos e insultarlas. Al ver esta escena, varias personas desde los balcones gritaron para que dejaran de pegarles.

Después de unos instantes de pánico, los atacantes salieron corriendo mientras los presentes pedían ayuda a la Policía para que acudiera al lugar.

Las asociaciones LGTBIQ+ condenan un nuevo ataque

"En la madrugada del 1 de enero tuvo lugar un brutal ataque homofóbico en la calle Joan Tarrida que se saldó con varios heridos. Desde aquí queremos expresar nuestra absoluta repulsa a este ataque que crea un clima de inseguridad en nuestro pueblo y no pueden tolerarse. Colors Sitges Link se compromete a trabajar con los locales de ocio, la policía local, Mossos d’Esquadra y el gobierno local para hacer frente a este último incidente y ayudar a prevenir que no vuelva a ocurrir", condenan desde la asociación LGTBIQ+.

Colors Sitges Link ha expresado su compromiso con las personas afectadas por el incidente, ofreciéndoles ayuda para presentar denuncias a la policía y proporcionando asesoramiento y apoyo psicológico.

En plena investigación de los hechos

La Policía de Sitges está investigando el incidente, gracias a la ayuda de los vecinos y a la denuncia presentada por los afectados.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad revelaron que, en la madrugada de los hechos, se identificaron a tres personas sospechosas de haber participado en la agresión. Por lo tanto, las investigaciones continúan para encontrar al resto de los implicados.

Rechazo contundente a la cruel agresión

El Ayuntamiento de Sitges ha manifestado su desaprobación y condena a las agresiones homófobas que estas cuatro personas sufrieron en Nochevieja en el pueblo catalán.

El Consistorio ha anunciado que pretende presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores, ya que Sitges busca tener una postura de "cero tolerancia" con actitudes LGTBIQ+fóbicas.

La alcaldesa, Aurora Carbonell Abella, recibió a dos de las personas afectadas por la agresión. Se interesó por ellos y les mostró su apoyo y el del Ayuntamiento ante la situación que están viviendo y las consecuencias que todavía sufren.

¿Cómo proporcionar datos sobre el incidente?

Desde Colors Sitges Link se ha pedido que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de alguno de los agresores se ponga en contacto con ellos o con la Policía.

"Si tienes alguna información sobre este incidente en particular (fotos, videos, etc.) que pueda ayudar a la identificación de los atacantes te pedimos que te pongas en contacto con nosotros en el correo [email protected] , o mediante WhatsApp en el número 609 80 51 57. Nos encargaremos de hacer llegar a la policía toda la información relevante", apuntan desde el comunicado enviado desde Colors Sitges Link.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios