www.elcaso.net
Muere el teniente coronel de la Guardia Civil herido de un disparo en la cabeza en Valladolid
Ampliar

Muere el teniente coronel de la Guardia Civil herido de un disparo en la cabeza en Valladolid

Por Subinspector Pedrito
martes 05 de julio de 2022, 14:37h

Escucha la noticia

El teniente coronel de la Guardia Civil que lideró el pasado viernes el operativo de negociación con el hombre que se había atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga (Valladolidad) tras matar a un vecino ha muerto este martes.

El teniente coronel de la Guardia Civil no ha podido reponerse del disparo que recibió en la cabeza a manos de Chiqui, el hombre que se atrincheró tras cometer el crimen en la localidad.

Medios locales habían informado este lunes de que su estado de salud había empeorado en las últimas horas en un "estado clínico irreversible" que "no era compatible con la vida".

Sobre la víctima

Pedro Alfonso Casado era jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil. El pasado viernes era ingresado en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza en Santovenia.

El jefe del operativo se encontraba en el hospital Clínico de Valladolid, donde había sido intervenido de urgencia tras recibir un impacto de bala en la cabeza con un rifle de 22 milímetros de calibre.

Conmoción entre sus compañeros y en redes sociales

"Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Pedro, teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil que ha fallecido tras recibir un disparo el pasado día 1 durante el servicio. Descansa en paz, hermano", lamentaba el perfil oficial del instituto armado en la red social Twitter.

Por otro lado, la asociación profesional de la Guardia Civil, Jucil, mostraba su dolor: "El teniente coronel Pedro Alfonso Casado ha fallecido. Nos deja un hombre extraordinario y un mando ejemplar que siempre estuvo en primera línea de batalla al lado de los suyos. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros".

También han expresado su pésame desde la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha señalado que el guardia civil luchaba en el hospital por "sobrevivir a un sinsentido", hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mayoría del arco parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios