www.elcaso.net
Momento de la detención de Hugo 'Pollo' Carvajal
Ampliar
Momento de la detención de Hugo 'Pollo' Carvajal

¿Cuál es la situación de Hugo 'el Pollo' Carvajal en España?

jueves 21 de octubre de 2021, 17:34h

Escucha la noticia

La Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano reclamado por Estados Unidos tras la denegación de asilo. En una providencia, los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado hacer efectiva la entrega del militar venezolano Hugo Armando “el Pollo” C. a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

En una providencia, los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado.

‘El Pollo’ está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Pruebas sobre la presunta financiación irregular de Podemos

'Pollo' Carvajal debería acudir al Juzgado Central de Instrucción número 6 de este órgano, que le ha citado como testigo el próximo miércoles, para que aporte sus pruebas en relación a una presunta financiación irregular de Podemos.

Algo que, al parecer de los magistrados, no es más que una "maniobra dilatoria" para retrasar lo máximo posible su entrega a Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios