www.elcaso.net
Dos hermanos intentaron hacer pasar el asesinato de un hombre por un atropello
Ampliar

Dos hermanos intentaron hacer pasar el asesinato de un hombre por un atropello

Por Ana Velasco Peláez
viernes 27 de agosto de 2021, 18:15h

Escucha la noticia

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando dos hermanos atropellaron a un hombre de 35 años en la localidad de Ciempozuelos, en Madrid. La investigación se ha dado a conocer como “operación Butanos” y se ha apuntado a un motivo económico.

Después de casi un año de investigaciones, se ha esclarecido el asesinato de un varón de 35 años en Ciempozuelos. La Guardia Civil perteneciente al Sector de Tráfico de Madrid, ha logrado esclarecer este asesinato y ha detenido a los dos implicados en el mismo.

En septiembre del año pasado, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre y acto seguido, los agentes iniciaron una primera investigación en torno al supuesto siniestro vial. La víctima murió atropellada y los responsables se fugaron del lugar de los hechos.

La inspección ocular determinó que no se trataba de un simple accidente, sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial. Por tanto, se trataba de un delito de asesinato.

De atropello a homicidio

Las autoridades recogieron varias manifestaciones de personas cercanas a la víctima y pudieron identificar a dos personas con multitud de antecedentes, que residían en la zona y se les declaró como presuntos sospechosos del crimen.

Tras casi un año, se ha esclarecido que la víctima y los responsables mantenían una relación de amistad, que aprovecharon para sacarle dinero. Para ello, planearon un atropello fortuito, para realizarle un seguro de vida, siendo uno de los responsables, el principal beneficiario del mismo.

De hecho, uno de los artífices huyó de España y este viernes, la Guardia Civil arrestó a ambos. Una de las detenciones se ha producido en un establecimiento público en Valdemoro y la otra, en el aeropuerto de Barajas, justo a tiempo.

Numerosos antecedentes

Los vecinos de Ciempozuelos son conocidos en la localidad por tener numerosos antecedentes, entre ellos, tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de drogas. Aún está abierta la investigación para determinar el grado de implicación de otras personas, que pudieran haber encubierto el crimen. De hecho, ya se ha investigado a dos personas.

El dictamen para los responsables ha sido dejarlos en libertad provisional, así lo ha sentenciado el juez de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Valdemoro. A pesar de que se les haya acusado del delito de homicidio, su situación procesal está abierta y podría variar, siguiendo el ritmo de las correspondientes diligencias de investigación.

Lo que sí se les ha impuesto a los dos acusados es la retirada de sus pasaportes y la obligación de acudir presencialmente al órgano judicial cada semana a firmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios