www.elcaso.net
Asesinó a un guardia civil fuera de servicio en Don Benito
Ampliar

Asesinó a un guardia civil fuera de servicio en Don Benito

miércoles 31 de marzo de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a doce años de prisión al autor confeso de matar de un navajazo a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en Don Benito (Badajoz).

El acusado fue encontrado culpable de homicidio por el jurado encargado de enjuiciar la muerte, con el atenuante de reparación del daño al confesar los hechos y depositar la suma de 20.000 euros para su entrega a la familia de la víctima.

La Sala le condenad además de a los doce años de prisión a no residir o visitar las localidades en las que vive la familia del fallecido por un periodo de ocho años y a indemnizar a los dos hijos menores y a las hermanas de este con 428.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2018 cuando el condenado, dos de sus hermanos y un amigo se encontraba en un local de ocio nocturno de Don Benito y se vieron envueltos en unos altercados.

En dicho altercado intervino el fallecido, guardia civil fuera de servicio, que intentó calmar los ánimos sin que se identificara como agente, al cual “por su seguridad” se le aconsejó que abandonara el local.

Una vez en la calle, señala la sentencia, el acusado se acercó a la víctima y lo apuñaló “con ánimo de matar, alcanzando con una navaja que llevaba zonas vitales de su cuerpo”.

Los otros tres acusados en esta causa fueron absueltos por el jurado al no quedar probado que participaran en un contexto de hostigamiento o intimidación contra la víctima.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios